Go to: Main content »


SKI PASSES

Trucos para pasarlo en grande en la Copa del Mundo de snowboard cross de Baqueira Beret

01/03/2019

Trucos para pasarlo en grande en la Copa del Mundo de snowboard cross de Baqueira Beret

El 1 y 2 de marzo llega toda la emoción del snowboard cross a Baqueira Beret con la Copa del Mundo patrocinada por Movistar y Seguros Catalana Occidente, que será la tercera cita del circuito de la temporada. Tras su paso por la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu en 2016, esta competición del más alto nivel internacional vuelve al Pirineo catalán para ofrecer el máximo espectáculo sobre una tabla de snowboard. Deportistas, staff, público y periodistas acreditados vibrarán con los más de 100 riders que se deslizarán por la pista Boardercross, ubicada en la zona del Blanhiblar de Beret.

Trucos para acercarse al evento y vivir a fondo las actividades de animación de la Copa del Mundo

El viernes día 1 de marzo, jornada en la que se disputarán las mangas clasificatorias, se puede aparcar en cualquier parking de la estación de Baqueira Beret o salir del hotel con los esquís si se está a pie de pistas y acercarse esquiando a la zona del Blanhiblar. Para los que no esquían, la zona de meta y village con animaciones está a pie de parking de Beret.

El sábado 2 de marzo, tras la entrega de premios sobre las 15:00 h se realizará una gran fiesta de clausura con música de la mano del DJ Serx Einheri hasta las 18:00 h de la tarde. Ese día sí se recomienda con especial hincapié aparcar en Beret si se quiere disfrutar de la fiesta, ya que los remontes para volver a la zona de Baqueira cierran a las 17:00 h.

Localizaciones para disfrutar del espectáculo deportivo

La pista Boardercross en la zona de Beret es amplia y se encuentra por debajo de la pista principal Blanhiblar por lo que es de muy fácil acceso. La propia montaña tiene una forma de anfiteatro que permite ver la práctica totalidad de la zona superior de la competición cómodamente en la ladera de la montaña. En 2016 este fue un punto muy valorado por los espectadores. Se recomienda ver las primeras rondas de la competición que cuenta con los mejores snowboarders internacionales en esta localización, ya que también es bien visible el ajetreo de salida.

Para las finales, claramente el mejor punto si se quiere vivir el bullicio y las emociones de los deportistas es en meta. La organización ha instalado una pantalla gigante donde se ve la realización en directo de toda la prueba y hay una zona acotada con buena visibilidad destinada al público y con entrada libre. Además, Santi Gallardo, el speaker que lleva desde 2008 narrando las pruebas de Copa del Mundo de snowboard y alpino que se realizan en los Pirineos, es un profundo conocedor de los deportistas y da detalles en directo que solo él conoce de este deporte.

Para los que prefieran seguir el evento desde la zona alta y, por tanto, sin megafonía, se recomienda escuchar los comentarios a través de la retransmisión en directo a través de las webs de Teledeporte http://www.rtve.es/directo/teledeporte, Esport 3 https://www.ccma.cat/tv3/directe/esport3o para los que el silencio es un valor, seguir las rondas a través del livetiming de la FIS en https://www.fis-ski.com.

En cuanto a las condiciones meteorológicas se prevé un tiempo excepcional con mucho sol. Por ello se aconseja llegar con muchas ganas de esquiar y hacer snowboard en Baqueira Beret y a la vez recordar utilizar protección solar en caso de querer seguir todo el evento.

La fiesta del snowboard cross

Tanto el viernes como el sábado, los asistentes a la celebración de Copa del Mundo de snowboard cross en Baqueira Beret disfrutarán y se emocionarán con las actividades preparadas por el Comité Organizador en la zona del village, ubicado junto al parking de Beret y accesible a pie.

En el village de la Copa del Mundo de SBX se podrá encontrar variedad de carpas destinadas a un público aficionado a los deportes de invierno y con ganas tanto de probar productos tradicionales de la Val d’Aran como de conocer las marcas colaboradoras. Destacan marcas principales como Danone-Actimel que acompañará su carpa con degustaciones de sus mejores productos para todos los visitantes; Caldos Aneto, que ofrecerá una selección de caldos calientes para cargar las pilas y entrar en calor; Cocacola, que contarán con refrescos y novedades para todos los públicos. También estará presente Fonter Levité Limón y Fonter Bubbles que activarán su carpa con sorteos de forfaits de Baqueira Beret a través de Instagram. 

Para dar un toque de personalidad a la cita deportiva, el Conselh Generau d’Aran, ofrecerá a todos los asistentes una gran variedad de productos tradicionales, trasladando las costumbres y sabores del valle a todos los rincones del mundo a precio simbólico.

Finalmente, como novedad de este año destaca la instalación de módulos de freestyle infantiles, donde los más pequeños se subirán a una tabla para vivir la emoción del snowboard cross como si fueran uno de los grandes riders de la tercera cita del circuito de la Copa del Mundo de SBX.

La guinda del pastel llegará el sábado a partir de las 15:00 h con la fiesta de clausura. Tras la entrega de premios, el DJ Serx Einheri amenizará la tarde con música en directo para poner punto y final al evento sobre las 18:00 h.

Programa de la Copa del Mundo SBX

Viernes 1 de marzo:

10:00 – 10:45 h: Entrenamiento femenino

11:05 – 12:30 h: Clasificatorias femeninas

13:00 – 13:45 h: Entrenamiento masculino

14:05 – 15:00 h: Clasificatorias masculinas

16.00 h: Fin de la actividad en el Village

 

Sábado 2 de marzo:

12:15 – 13:00 h: Entrenamiento

13:30 – 14:50 h: Finales SBX (octavos, cuartos, semifinales y final)

15:00 – 18:00 h: Fiesta con DJ Serx Einheri en el village


  • Day
    3/05/22 17:30
  • Altitude
    1800
  • Temperature
    Minimum: 3.8ºC Current: 3.8ºC Maximum : 4.1ºC
  • Humidity
    98%
  • Barometer
    1018.7mb

Go to: Main content » | Top of page »