Go to: Main content »


SKI PASSES

Baqueira Beret da la bienvenida a la primavera con una nevada de 15 cm

21/03/2019

Baqueira Beret da la bienvenida a la primavera con una nevada de 15 cm

El cambio de estación ha llegado con frío y buena nieve a Baqueira Beret. Hasta 15 cm han caído en cotas altas que han registrado unas temperaturas mínimas de -11ºC. Nieve de la mejor calidad para disfrutar de una entrada de la primavera sobre esquís y snowboard ya que se prevé abrir la práctica totalidad de pistas y remontes de cara al fin de semana.

El frío ha vuelto a la Val d’Aran y Valls d’Àneu dejando 15 cm de nueva nieve en las pistas de Baqueira Beret donde esta semana hemos colgado el cartel de calidad polvo-dura. Tras dos días de temperaturas mínimas por debajo de los -10ºC en cotas altas y precipitaciones intermitentes, la estación ha acumulado un espesor de nieve que dará mucho juego para el próximo fin de semana en el que se prevé abrir la totalidad de los 36 remontes y 157 km de pistas.

Las cotas máximas de nieve están en este momento en los 185 cm y los espesores mínimos en cotas bajas a 95 cm. Está previsto tener también abierta la totalidad de la restauración de la estación, así como las terrazas y todas las tiendas SkiService Baqueira Store.

Es el momento de disfrutar de las excepcionales condiciones de nieve de la estación. Cabe destacar el gran trabajo de los equipos de pistas que han llevado a cabo los equipos de montaña para seguir manteniendo las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua completamente abiertas.

Sí aún no se ha descubierto el nuevo techo de Baqueira, el Cap del Baciver a 2.610 m de altura, en primavera es el momento ideal para hacerlo. Las condiciones de nieve en cotas altas son las que mejor se mantienen en esta época y además el próximo fin de semana, si no cambian las previsiones meteorológicas, va aser soleado e ideal para disfrutar de las vistas que ofrece esta nueva cumbre que Baqueira Beret ha conquistado este invierno y que da acceso a cinco nuevas pistas rojas.

Con la primavera llega el momento ideal para hacer mantenimiento de esquís y snowboards
Tras toda la temporada de uso el material de esquí y snowboard necesita un repaso. La nieve en primavera puede ser cambiante y para disfrutar de la mejor manera de los deportes de invierno y con toda la seguridad es necesario que las tablas estén en perfecto estado.

Desde Baqueira ofrecemos, a través de 6 tiendas SkiService, una gran calidad en la reparación y preparación del mateiral. Además, para la temporada se han incorporado dos novedades de la mano de Wintersteiger, el robot Discovery SDF y el Wax Future. El robot es una máquina con carga automática para 8 pares, tecnología de piedra para el estructurado de suelas con infinidad de acabados, algunos ideales para esta época primaveral, así como cerámica para el acabado de cantos y una enceradora de saturación.

El Wax Future es una máquina habitual en la Copa del Mundo para el encerado. Mediante tecnología infrarroja, la cera penetra a más profundidad en el poro del esquí confiriendo una mayor durabilidad al encerado y sus propiedades de deslizamiento.

Baqueira Beret también ofrece en SkiService la posibilidad de alquilar material de esquí y snowboard de alta gama presencialmente u online, cambiar el modelo cada día si se desea en todas sus modalidades y disponer de las últimas novedades en estos productos. Así mismo, si existe algún problema con el material propio, un equipo de profesionales puede repararlo o ponerlo a punto rápidamente. SkiService cuenta con 6 puntos de alquiler y venta en Baqueira 1500, Hotel Montarto, Ruda 1500, Beret 1850, Bosque 1800 y Bonaigua 2072.

Disponen de más de una decena de marcas de esquís punteras destacando que si el esquiador, después de alquilar, quiere comprar un par nuevo de alguna marca disponible en Baqueira Store se le devuelve la cantidad invertida en alquiler. La oferta se extiende a más deportes y actividades por lo que es posible alquilar snowboard, esquí de fondo, telemark, backcountry, travesía, raquetas e incluso trineos.

Para alquilar directamente a través de nuestra Central de Reservas online:
www.viajes.baqueira.es o www.baqueira.es

Más información de Ski Service y Ski Service Baqueira Store:
http://baqueira.es/servicios/alquiler-material
Teléfono: 973 639 023
skiservice@baqueira.es


  • Day
    3/05/22 17:30
  • Altitude
    1800
  • Temperature
    Minimum: 3.8ºC Current: 3.8ºC Maximum : 4.1ºC
  • Humidity
    98%
  • Barometer
    1018.7mb

Go to: Main content » | Top of page »