Go to: Main content »


SKI PASSES

Baqueira Beret apuesta por el freestyle con el Snowpark Era Marmòta

22/01/2019

Baqueira Beret apuesta por el freestyle con el Snowpark Era Marmòta

Baqueira Beret, en los últimos años cuenta con el Snowpark Era Marmòta. unas instalaciones óptimas para los practicantes y amantes del freestyle y para aquellos que quieran iniciarse a esta disciplina.

Año tras año, la apuesta de Baqueira Beret por el freestyle y el Snowpark ha ido en aumento, con una extensa remodelación realizada en 2018, añadiendo y renovando diferentes módulos y saltos. 

Para esta temporada 2018-2019, Era Marmòta cuenta con los novedosos módulos en forma de pirámide, un set de de escalera, que consiste en dos barandillas paralelas y la simulación de una escalera en la parte central, además de un “Rainbow”, para el deslizamiento del rider en un hierro en forma de arco iris. En cuanto a los módulos de nieve, las mejoras y creación han consistido en nuevas lineas rojas, verdes y azules y saltos de 2 y 3.

Actualmente el Snowpark Era Marmòta cuenta con más de 30 módulos y tres zonas de distinta dificultad para todos los usuarios, que van cambiando según las condiciones de la nieve junto al trabajo de los técnicos en la creación de nuevos retos y saltos para los esquiadores.

Zona verde – Iniciación

Para todos hay una primera vez en el freestyle, Snowpark Era Marmòta ofrece una zona de iniciación con la que cuenta con un pequeño boardercross y una línea de saltos y cajones muy sencillos y fáciles (cajón plano 2, cajón en bajada, cajón plano bajada). Los deportistas con un nivel más bajo podrán disfrutar de sus primeros saltos y módulos de una forma segura.

Zona azul – Intermedio

Aquellos con un nivel medio podrán acceder a la zona azul, donde encontrarán una gran línea de saltos, raíles, cajones y otros módulos (tubo plano, barandilla en bajada y barandilla en plano bajada). Estos saltos requieren un mayor nivel de dominio que los de la zona verde, pero serán accesibles a todos aquellos que sean buenos esquiadores o snowboarders de pista. Será la puerta a grandes emociones y experiencias en el snowpark.

Zona roja – Experto

Los riders de mayor nivel pueden ponerse a prueba en la zona roja. Aquí encontrarán saltos mucho más grandes con una amplia zona de módulos y barandillas de alta dificultad. Sin duda, será todo un espectáculo tanto para los que saltan como para aquellos que puedan ver a un rider completar los saltos y trucos en esta zona del park.

Para todos aquellos que quieran conocerlo el Snowpark Era Marmòta está situado en Beret, pista Marmòtes a la que se puede acceder por el TQ Fernández Ochoa, por el TSD Dera Reina o por el TSD Jesús Serra.

 

Foto: Javi Llonch


  • Day
    3/05/22 17:30
  • Altitude
    1800
  • Temperature
    Minimum: 3.8ºC Current: 3.8ºC Maximum : 4.1ºC
  • Humidity
    98%
  • Barometer
    1018.7mb

Go to: Main content » | Top of page »