Go to: Main content »


SKI PASSES

Acabamos el Puente de diciembre con 40 km de pistas abiertas

09/12/2018

Acabamos el Puente de diciembre con 40 km de pistas abiertas

Baqueira Beret ha cerrado el Puente con una suma de 20.000 esquiadores desde el jueves 6 al domingo 9 de diciembre y una mejora sustancial de las condiciones hasta ofrecer 40 km esquiables este domingo.

El esperado Puente de la Constitución ha resultado mejor de lo que cabía esperar hace una semana cuando las condiciones meteorológicas obligaron a la estación a recortar el número de pistas que se esperaba abrir.

Si bien la previsión era de 15 km para el jueves, los equipos de montaña de la estación trabajaron intensamente para aumentar la superficie esquiable hasta los 40 km que se han ofrecido el domingo 9.

Desde el mismo día 6 se abrieron las principales pistas del área de Baqueira y también tres pistas en Beret, sumando 32 km, que evitaron aglomeraciones a la hora de disfrutar de las bajadas. Con el frío registrado, especialmente el sábado, la producción de nieve permitió mejorar la calidad y cantidad en pistas a pesar de que los espesores son unos discretos 5 cm en cota 1800 y 15 cm en 2500.

En cuanto a los servicios de la estación, la oferta gastronómica ha sido muy amplia con los principales restaurantes temáticos abiertos: Moët Winter Lounge, 5J Grill Baqueira, Borda Lobato y Winebar by Viña Pomal. También el Restaurant Bosque ha trabajado a pleno rendimiento y ha habido mucho ambiente en el Baqueira Bar 1500 y el Audi quattro Bar en Beret.

El servicio de alquiler Ski Service y la tienda Baqueira Store han estado abiertas todos los días y la nueva máquina de preparación de material, situada en Baqueira 1500, ha empezado a trabajar intensamente ofreciendo un tratamiento a los esquís único en el valle.

Por otra parte, las previsiones de posibles precipitaciones a lo largo de la semana podrían mejorar las condiciones de la estación lo que permitiría abrir más área esquiable las próximas semanas. A partir del lunes 10 de diciembre el precio del forfait de adulto será el oficial de tarifa de esta temporada de 52€ día.


  • Day
    3/05/22 17:30
  • Altitude
    1800
  • Temperature
    Minimum: 3.8ºC Current: 3.8ºC Maximum : 4.1ºC
  • Humidity
    98%
  • Barometer
    1018.7mb

Go to: Main content » | Top of page »